Hospitales de TGU y SPS reportan una docena de muertes por sospecha de COVID

687 views

*** Sinager registró al 14 de enero 131,963 casos de Covid-19, 59,963 recuperados y 3,335 fallecidos. 

Tegucigalpa, Honduras

Al menos doce muertes por sospecha de coronavirus han reportado este viernes diferentes hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula (SPS).

El Hospital de Especialidades de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó la muerte de una persona bajo sospecha del virus, mientras que el Hospital Escuela reportó tres fallecimientos.

La portavoz del Seguro Social, Cecilia Mendoza, confirmó la muerte en ese sanatorio, además detalló que 72 pacientes están hospitalizados por coronavirus, de los cuales, 10 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, el oficial de comunicaciones del Hospital Escuela, Said Norales, confirmó que tres personas fallecieron en las últimas 24 horas en el principal centro asistencias del país.

El sanatorio capitalino tiene 35 pacientes internos y 13 en UCI.

En SPS, el hospital Mario Catarino Rivas reportó la muerte de tres pacientes por sospecha de Covid-19. Este nosocomio tiene 59 personas hospitalizadas.

En cambio, el hospital Leonardo Martínez registró la muerte de dos pacientes bajo las mismas causas. Además de eso, el centro asistencial cuenta con 62 pacientes portadores de los virus hospitalizados.

El IHSS sampedrano confirmó tres decesos por COVID-19, 204 pacientes hospitalizados en las diferentes salas, de los que 94 permanecen estables, 74 inestables, 28 delicados y ocho en UCI.

Finalmente, la portavoz del Hospital General San Felipe, Marisol Obando, informó que no reportan muertes para este viernes. Este centro tiene una ocupación de 74 pacientes, dos en UCI, y cupo para 33 enfermos. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qmQ4RD