Llegan más hondureños deportados al país; suman casi mil en lo que va del año

580 views

***Cabe señalar que en los últimos días, dos caravanas han salido del país con rumbo a Estados Unidos, pese a que los gobiernos de Guatemala y México han aumentado sus restricciones para ingreso a esos países.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Migración (INM), mediante sus redes sociales dio a conocer que, 244 hondureños fueron deportados tanto por la vía aérea, como la terrestre desde Estados Unidos y México.

Del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR-Omoa), se reportó la llegada de 3 autobuses procedentes de México, y en los cuales regresaron con 132 migrantes hondureños.

Según INM en lo que va de la semana ya se registra el tercer vuelo compatriotas procedentes de Estados Unidos. El último avión arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional Toncontín con 112 compatriotas.

En lo que va de 2021 alrededor de mil hondureños han sido repatriados al país, tras ser capturados intentando ingresar ilegalmente a EE.UU.

Cabe señalar que en los últimos días, dos caravanas han salido del país con rumbo a Estados Unidos, pese a que los gobiernos de Guatemala y México han aumentado sus restricciones para ingreso a esos países, usados como tránsito para llegar a “tierras gringas”.

La más numerosa se dio en horas de la madrugada de este viernes, donde unos 3 mil hondureños salieron desde San Pedro Sula. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bIrmap