Marathón y Olimpia aseguran hubo «VAR» en la final de ida

2079 views

***Las declaraciones fueron dadas luego de una controversial acción donde la cuarteta arbitral anuló un gol a Olimpia, por una recomendación externa proveniente desde un palco.

Tegucigalpa, Honduras

Los técnicos de Olimpia y Marathón, Pedro Troglio Y Héctor Vargas, confirmaron que en el partido de ida de la finalísima de la Liga Nacional que disputaron en el estadio Nacional el pasado jueves, hubo VAR, algo que dejó desconcertado a periodistas.

Esto luego de una controversial acción donde la cuarteta arbitral anuló un gol a los leones, por una recomendación externa proveniente desde un palco.

Al minuto 57, el jugador de Olimpia, Jonathan Paz, marcó un gol que luego de una eufórica celebración, fue anulado por recomendación del juez de línea quien dio instrucciones a Saíd Martínez.

La decisión fue tomada, pues al momento de tocar el balón solo había un defensor de Marathón en la línea de meta ya que el portero Denovan Torres había salido para evitar un remate a su arco.

Según la regla 11, «un jugador estará en posición de fuera de juego si: se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el PENÚLTIMO adversario».

En ese sentido, el argentino Pedro Troglio afirmó que «sacaron el VAR, desde allá (fuera del campo) les avisaron, está bien anulado y me parece que ya estaba convalidado, es un poco loco, pero está bien, ya está, el 2-0 es un resultado nada despreciable”.

Mientras que Vargas también mencionó que, «lo bueno que hubo VAR, avisaron a través del VAR y lo anularon».

Al final el resultado quedó 2-0 a favor de los albos y con esto, acarician la copa 32, a menos que Marathón revierta el resultado el próximo domingo en el Yankel Rosenthal. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39zFhwS