Orbin Alexis Galo Maldonado asume como nuevo director general de la Policía Nacional

563 views

*** La ceremonia de ascensos en la Policía Nacional fue presidida por el presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado general Orbin Alexis Galo Maldonado admitió este viernes como nuevo director general de la Policía Nacional de Honduras, sustituyendo a José Aguilar Morán.

En el marco de la celebración del 139 Aniversario de fundación de la Policía Nacional, autoridades superiores de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) realizaron la ceremonia de ascenso a su grado inmediato superior de 46 oficiales de policía.

Durante la ceremonia diez oficiales de Policía con el grado de inspectores fueron ascendidos a subcomisarios de Policía.

Asimismo, 36 subinspectores de Policía recibieron el despacho que desde certifica que han cumplido con los requisitos exigidos por la ley para optar al cargo superior de inspectores.

Actualmente, los nuevos graduandos realizan su labor policial a nivel nacional asignados en diferentes Unidades departamentales y municipales de la Policía Nacional.

Condecoraciones

Tras los actos de ascenso se procedió a distinguir por su valioso aporte a la Policía Nacional durante sus años de servicio policial a unos 20 oficiales de Policía con diplomas de reconocimiento y condecoraciones por su destacado empeño en diferentes áreas de la carrera policial.

Durante su discurso el director general entrante, comisionado Orbin Galo Maldonado, dijo; “Agradezco a toda mi familia que han estado presentes para apoyarme en todo momento, seguiremos trabajando con el apoyo de todo Honduras”.

“Muchas gracias General Director José David Aguilar Morán por su esfuerzo y desempeño brindando en nuestra Policía Nacional”, añadió.

“Reconocemos el trabajo arduo qué ha realizado nuestra Policía Nacional ante los últimos acontecimientos que se han enfrentado en el país”, refirió.

En el evento que se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 en las instalaciones de la Dirección de Fuerzas Especiales.

También se hicieron presentes un pequeño grupo de familiares de los ascendidos que se sumaron a las muestras de felicitaciones hacia los nuevos Inspectores y subcomisarios de Policía que pasan a formar parte de la estructura jerárquica de la Policía Nacional. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/39z0nLK