Policía Nacional conmemora su 139 aniversario con nuevo director general

538 views

***Con honor y compromiso los miembros de esta institución garantizan a los hondureños seguir trabajando arduamente para devolver la paz y la tranquilidad al país. 

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional empezó desde tempranas horas de este viernes, la celebración por el 139 aniversario de la institución, con las máximas autoridades policiales participando en una misa de acción de gracias, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Las festividades iniciaron este viernes a las 6:00 de la mañana en presencia de personal de la institución.

Previo al importante evento, el alto mando policial extendió una felicitación a los 19 mil funcionarios en este nuevo aniversario.

Horas más tarde se llevará a cabo la ceremonia de ascensos y condecoraciones de Oficiales como parte del programa de las actividades en el marco de la celebración.

Los actos que se harán a nivel nacional debido a la pandemia por lo que se otorgarán con todas las medidas de bioseguridad.

Además, cabe señalar que en el marco de la celebración del 139 aniversario, asumirá en el cargo de director general de la institución, el comisionado general, Orbin Galo Maldonado, quien sustituye al de igual rango José David Aguilar Moran.

El hasta hoy director general, José David Aguilar Moran, cumplió un periodo de 3 años conforme a ley y este viernes en una ceremonia especial que se desarrollará a las 10:00 de la mañana, se hará la transición generacional asumiendo el cargo el comisionado Maldonado.

Según autoridades policiales, vienen otros cambios y uno que se maneja es la rotación de Jair Meza como director de comunicaciones estratégicas, quien pasará a ser el nuevo inspector general de la institución.

Asimismo, el actual inspector general, comisionado Orlin Cerrato Cruz se convertirá en el nuevo subdirector general y luego se hará el cambio del directorio que incluye logística y operaciones cuyos titulares no han sido nombrados.

Con honor y compromiso los miembros de esta institución garantizan a los hondureños seguir trabajando arduamente para devolver la paz y la tranquilidad al país.

Feliz 139 aniversario Policía Nacional. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qlK0sK