“Si nos vamos a poner en manos de corruptos, estamos perdidos»: Bueso Arias

644 views

***El también excandidato presidencial calificó como un acto de corrupción, la compra de los siete hospitales móviles.

Tegucigalpa, Honduras

El banquero y empresario Jorge Bueso Arias, calificó como “un espectáculo triste de los políticos hondureños”, su indiferencia ante la corrupción e impunidad que impera en el país, al tiempo que aseguró, no mira ni un verdadero líder político que haga la diferencia.

“Yo estoy decepcionado de la clase política en este país, con raras excepciones, pareciera que todos los que llegan ahí a participar en la actividad política, sobre todo los dirigentes, buscan como un negocio”, dijo en entrevista a HRN.

“Ahí estaban hablando de cambiar la institucionalidad, en realidad no se trata de eso, se trata de cambiar las personas, sobre todo en las altas dirigencias, porque una buena institucionalidad está en manos de corruptos”, añadió.

Lamentó no mira un verdadero líder político que esté pensando en realidad en ayudar al país.

“Si nos vamos a poner en manos de corruptos, en manos de gente que sólo está pensando en hacer dinero y estar en el poder, estamos perdidos”, sostuvo.

De igual forma, mencionó que le causó mucho dolor ver que algunos diputados liberales votaban por expulsar del país a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Me dolió también mucho que ni siquiera un solo diputado nacionalista, aunque su conciencia le dijera que tenía que votar a favor de que se quedara la MACCIH, ni uno sólo votó porque se quedara, por miedo, no sé por qué razón”, dijo.

El también excandidato presidencial calificó como un acto de corrupción, la compra de los siete hospitales móviles.

“A qué dirigentes políticos le cayó eso, yo no sé, verdad, pero la mera verdad es que yo no miro ni un político que esté saliendo, que debe haber alguno que esté dispuesto a luchar por los valores éticos y morales que sostienen a una democracia, que realmente veamos eso”, recriminó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bHI75z