“México sigue siendo un país amigable”, pero migrantes deberán cumplir requisitos para ingresar

584 views

***“México es hermano de Centroamérica y tiene un especial afecto para los hondureños”, dijo el embajador.

Tegucigalpa, Honduras

El embajador de México en Honduras, David Jiménez González, aseguró este sábado, que, si los hondureños que son parte de la caravana de migrantes cumplen con todos los requisitos que su país pide para el ingreso a su territorio, no tendrán ningún problema para hacerlo.

“Una vez que ellos cumplan con esos requisitos, ellos van a entrar con absoluta libertad al territorio nacional y no habrá quien los detenga, al contrario, estarán protegidos desde que pisa el primer centímetro de nuestro país”, dijo.

Entre los requisitos que deberán cumplir los migrantes es tener pasaporte, sus respectivas identificaciones, la visa mexicana y dependiendo si la personas van como turista, estudiante, empleados y tener una cuenta bancaria, entre otros aspectos fundamentales, señaló el embajador azteca.

“Lo que trato de hacer entender, es que cumplamos con estos requisitos para que podamos tener acceso”, señaló.

Mencionó que la pandemia ha sufrido un rebrote de México y esto podría dañar a los migrantes que emigran en caravana y que no cumplen los requisitos de ley.

De igual forma, en entrevista con Radio América, sostuvo que el crimen organizado está detrás de las caravanas de migrantes hondureños, que, según últimos reportes, al menos seis mil compatriotas ingresaron al territorio de Guatemala, con la idea de llegar a Estados Unidos.

Foto: ADN40

“México es hermano de Centroamérica y tiene un especial afecto para los hondureños, sin embargo, como en las demás naciones del mundo, cada país se rige por sus propias leyes y su normativa jurídica, en donde se establece cómo pueden ingresar al territorio nacional los extranjeros, mediante un mecanismo que garantiza la forma de solicitar la visa para entrar con toda libertad y recorrer nuestro territorio”, reiteró.

“Mi país sigue siendo amigable y no ha cambiado su conducta con los centroamericanos, pero realizamos lo que como autoridades nos corresponde, hacer cumplir las leyes migratorias con los extranjeros que quieran ingresar al territorio nacional”, añadió.

“Queremos a los hondureños, pero les pedimos que cumplan con las leyes mexicanas, y si no cumplen los ordenamientos, pues, serán sancionados y no se le permitirá el ingreso a territorio mexicano”, subrayó el entrevistado. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2LwdPIx