Olimpia pide se investigue “factores externos” que le invalidaron un gol ante Marathón

2219 views

***Olimpia se impuso 2-0 en la ida de la finalísima del Apertura 2020 y todo se definirá este domingo a las 11:00 de la mañana en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia emitió un comunicado en las ultimas horas, donde pide a autoridades de la Liga Nacional investigar los “factores externos” que influyeron en la anulación de uno de sus goles en la finalísima de ida ante Marathón el pasado jueves.

Al minuto 57 del partido, Jonathan Paz anotó un gol que momentos después fue anulado, ya que el juez de línea Christian Ramírez llamó a Saíd Martínez para mencionarle que estaba fuera de lugar.

El técnico Pedro Troglio e incluso Héctor Vargas, mencionaron que en dicho partido hubo “VAR” que influyó en que el gol haya sido anulado.

En ese sentido, los albos a través del escrito mencionaron que: «El Club Olimpia a los entes reguladores del fútbol y afición en general comunica: que en relación a la acción durante el primer partido de la Gran Final protagonizado el 14 de enero de 2001 ante Marathón en la que finalmente el cuerpo arbitral decidió no validar una jugada que finalizó en anotación por existir posición fuera de juego, que en efecto se había otorgado a favor de nuestro club, existen fuertes y notorios indicios que dicho proceder fue propiciado por elementos externos y no por reglamentarios presentes en el estadio Nacional, pero siempre extraños a dicho partido de fútbol».

«Siendo que consideramos esos posibles indicios como un precedente peligroso para la transparencia del arbitraje y extraños al manejo conforme a los protocolos establecidos y reglamentos arbitrales actualmente aprobados en el fútbol de Honduras, instalamos a los entes aplicables a realizar las investigaciones del caso precisamente para determinar si este proceder finalmente fue motivado o no por factores externos», añade.

Hacen hincapié en que, «esto lo hacemos enfáticamente y con el solo propósito de no generar precedentes que podrían afectar el futuro del arbitraje nacional».

Olimpia se impuso 2-0 en la ida de la finalísima del Apertura 2020 y todo se definirá este domingo a las 11:00 de la mañana en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3spAw1o