Triajes del CCG e Infop podrían ser cerrados en próximos días pese a repunte COVID

731 views

***Rivera criticó que estas decisiones se tomen en un momento crítico de la pandemia en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, alertó que los triajes del Centro Cívico Gubernamental (CCG) y el Instituto de Formación Profesional (Infop), podrían ser cerrados en los próximos días.

Lo anterior por solicitud de la concesionaria del CCG, donde se pretende habilitar las operaciones de varias secretarías de Estado.

Mientras que, el Consejo Nacional Electoral (CNE) pide las instalaciones de Infop porque sirven de bodegas para el material electoral de cara a las elecciones primarias del 14 de marzo.

“En ambos existe mucha inquietud y nerviosismo por el futuro en sus funcionamientos porque tanto la concesionaria que administra el Centro Cívico Gubernamental y el Consejo Nacional Electoral (CNE) que reclama el Infop, solicitan utilizar esos inmuebles para actividades ordinarias”, sostuvo.

“Me preocupa esta situación porque no veo dónde se van a ubicar estos centros de triaje en medio de este repunte del número de casos (COVID-19)”, añadió Rivera.

El representante de sociedad civil visitó este sábado ambos sitios y dijo que tuvo la oportunidad de hablar con los encargados del triaje instalado en el CCG, quienes manifestaron que al final de 2020 ahí se atendían 200 pacientes diarios, pero en este enero la cifra subió a 450; mientras en el Infop refleja un incremento del 30 por ciento de las atenciones. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Kp9nus