Congresista Torres pide a migrantes «no arriesguen su vida» y promete trabajar por Honduras

666 views

***A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria estadounidense pidió los miles de migrantes, en su mayoría hondureños, que regresen a su país.

Tegucigalpa, Honduras

La congresista demócrata de origen guatemalteco, Norma Torres, pidió en las ultimas horas a los miles de integrantes de la caravana de migrantes, que no arriesguen sus vidas en su intento por llegar a Estados Unidos, debido a los múltiples peligros que se pueden encontrar en el camino.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, la funcionaria estadounidense pidió los miles de migrantes, en su mayoría hondureños, que regresen a su país, pese a que intentan huir de la pobreza, delincuencia y falta de oportunidades.

«Para todos que están haciendo el peligroso viaje a #EEUU no arriesguen su vida por #COVID o las pandillas en #México», dijo inicialmente.

“Estoy comprometida a trabajar con ustedes en Honduras, Guatemala y El Salvador para mantenerlos a salvo y crear oportunidades en sus países”, dijo Torres.

“Entiendo la agonía y desesperación que muchos sienten. Nosotros también estamos defendiendo nuestra democracia y constitución que ha sido pisoteada por un dictador. ¡Nuestro poder está en nuestro voto!”, añadió.

Desde el pasado jueves y viernes, ha salido un numero grupo de hondureños en busca de un mejor futuro en su intento por llegar a Estados Unidos. Gran parte de ellos ha podido entrar a Guatemala, donde se han enfrentado a los retenes policiales y militares, al tiempo que autoridades piden que cumplan con los requisitos migratorios necesarios. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oUqCmr