Caravana de migrantes hondureños varada en Guatemala y con contagios de coronavirus

508 views

*** Los hondureños forman parte de una caravana migrante que salió desde San Pedro Sula en días anteriores.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 21 migrantes hondureños que viajan en la caravana por Guatemala rumbo a Estados Unidos, han dado positivo a una prueba de Covid-19, según confirmaron en las últimas horas autoridades sanitarias locales.

Al respecto, la directora de comunicación del Ministerio de Salud guatemalteco, Julia Barrera, detalló a los medios que los 21 migrantes se “acercaron a buscar” atención médica en diversos puntos del país y tras efectuarles una prueba se demostró que portaban el virus.

Según la fuente, de los migrantes contagiados, 12 hombres y 9 mujeres, y ya han sido atendidos y puestos en cuarentena.

“Ninguna persona de las positivas ha sido retornada a Honduras, ya que primero deben guardar la cuarentena en Guatemala previo el regreso a su país”, dijo.

Los hondureños forman parte de una caravana migrante que salió desde San Pedro Sula en días anteriores.

La caravana de al menos 9,000 hondureños entró a Guatemala por el puesto fronterizo El Florido, departamento de Chiquimula.

Sin embargo, una barrera policíaca unos 20 kilómetros después de la frontera ha impedido que la caravana pueda avanzar y unos 6,000 migrantes se encuentran varados en ese lugar.

Otro grupo de 3,000 hondureños que conforman la caravana han logrado avanzar, mientras que otros han decidido regresar al país. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ivtyU3