CNE aprobó la divulgación de resultados de las elecciones con un 30% de los votos

634 views

*** Se espera que este 30 por ciento sea representativo de todas las MER.

Tegucigalpa,Honduras

El concejal suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, dijo que este ente aprobó la divulgación del 30 por ciento de los votos de manera preliminar a nivel presidencial.

Indicó que en votación 2 a 1 el CNE determinó que la transmisión de resultados de las elecciones primarias (TREP) para las elecciones primarias se hará solo con el 30 por ciento de los resultados del domingo 14 de marzo.

Se informó que el acuerdo era con el 50 más uno y que Ana Paola Hall y Ritzy Moncada han votado a favor, y hay un voto disidente del Consejero Kelvin Aguirre.

En ese sentido, la Comisionada Presidente del Ana Paola Hall, confirmó que todo está listo para que las elecciones primarias se lleven a cabo en la fecha establecida por la ley.

Agregó que han encontrado diversos retos y desafíos en este proceso, asimismo, aclaró que han trabajado sin el marco de una nueva ley electoral la cual se encuentra en discusión por los diputados de las diferentes bancadas en el Congreso Nacional (CN).

“Recientemente Honduras ha enfrentado varias emergencias de desastres naturales por los huracanes Eta e Iota, lo cual ha ocasionado prioridad en el presupuesto general de la república para atender estos desastres, no obstante, el presupuesto de elecciones internas ya está a nuestra disposición y estamos listos para las elecciones” señaló.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3nRgdX7