El 30% aprobado por el CNE no es representativo, se presta para manipulación

595 views

***Según el calendario electoral el domingo 14 de marzo del presente año se llevarán a cabo las elecciones primarias.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, dijo que el 30 por ciento aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), no es representativo y se presta para manipulaciones.

En el proceso anterior del 2017 tuve reunión con los farsantes que dirigirán el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en esas elecciones dijeron que la muestra sería un 56 por ciento.

Señaló que “si recordamos después hubo una conferencia para dar los resultados a la 1:00 am para decir que faltaban los votos rurales y ya conocemos la historia”.

“El 30 por ciento aprobado por el CNE no es representativo, se presta para manipulación y eso es una preocupación, porque tiene que haber transparencia en el proceso electoral por el bien del país”., agregó.

Zelaya indicó que “la muestra debe ser representativa para evitar problemas de la magnitud del 2017, porque después aparecen con esas teorías del voto rural”.

Finalmente, dijo que “la democracia y la estabilidad social del país, depende de un proceso de elecciones trasparentes desde las primarias”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3is4wFy