Es necesario que los pacientes post-Covid se sometan a terapias

481 views

***Mendoza apuntó que también sufren un grave perjuicio físico, hay pacientes que pasaron mucho tiempo con un respirador, con una mascarilla de alto flujo y en ese tiempo no comían por lo que algunos salen desnutridos.

Tegucigalpa,Honduras

El médico Jorge Mendoza, dijo que las personas que superan el Covid-19 posteriormente necesitan terapias emocionales, físicas y respiratorias.

El sistema sanitario público está muy enfocado en ayudar al paciente de Covid-19 a superar el virus, pero hasta el momento se ha desentendido de las etapas posteriores, en las que quedan graves secuelas, señaló.

Explicó que en su experiencia ha conocido de muchos pacientes que han quedado con problemas respiratorios, neuromusculares, de huesos y articulaciones, gastrointestinales (diarrea y náuseas) e incluso a algunos se les cae el pelo y las uñas.

El problema es que egresan de los hospitales y se van para sus casas y no reciben terapia, a veces cuando salen de un hospital, si acaso, reciben vitaminas para un mes tal vez”, manifestó.

Reseñó que, inicialmente, los pacientes que han sido ingresados en salas Covid- 19 reciben un daño emocional porque han permanecido aislados, dudando si en algún momento podrán volver a ver a sus seres queridos y, en muchos casos, llegan a estar al borde de la muerte.

Apuntó que también sufren un grave perjuicio físico, hay pacientes que pasaron mucho tiempo con un respirador, con una mascarilla de alto flujo y en ese tiempo no comían por lo que algunos salen desnutridos.

Finalmente dijo a esto se agrega la razón principal de hospitalizar a estas personas la inflamación pulmonar, al grado que la mayoría de pacientes que se han puesto graves no recuperan sus facultades respiratorias.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3bSl48e