Gravedad de los pacientes podría ser por la variante de Covid-19

543 views

***Valerio añadió “ocupamos la colaboración de la ciudadanía en evitar salir de forma innecesaria que se continúe lavando las manos y que tengan distanciamiento”.

Tegucigalpa,Honduras

El intensivista, Fernando Valerio, dijo que la variante del Covid-19 que agrava a los pacientes en los primeros cinco o seis días de la enfermedad podría existir actualmente en el país.

Está situación causa preocupación en el personal sanitario debido a que puede causar una saturación de casos graves en los hospitales.

Asimismo, detalló que dicha cepa causa que las personas presenten síntomas de neumonía grave en el quinto o sexto día del padecimiento, algo que anteriormente sucedía en el día 10.

“Puede existir ya una variante, que se mutó, ya que los casos están presentándose con datos de neumonía grave al día cinco de la enfermedad o al día seis, situación que antes no era así, tardaba un poquito más después del día siete o el día 10, entonces estamos muy preocupados”, sostuvo.

El galeno explicó que los miembros que luchan en primera línea contra virus tienen una inquietud por la gran cantidad de ciudadanos que llegan a los sanatorios con su estado de salud delicado.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3sEkroD