Negociación del salario mínimo se retomará el 12 de febrero tras conocer primeras variables

1336 views

*** El 12 de febrero se retoman las reuniones para la negociación del salario mínimo.

Tegucigalpa, Honduras
Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que las bases están sentadas para las negociaciones del nuevo salario mínimo y el próximo 12 de febrero comienzan las reuniones para un posible reajuste a los trabajadores.

“Hemos recibido la información sobre el comportamiento del mercado laboral en el año 2020, así como otras variables estadísticas que estudiaremos en las próximas semanas para reunirnos el próximo 12 de febrero y continuar con esto conversación de negociación del salario mínimo de una forma tripartita”, dijo.

“Ninguno de los sectores tenemos una cifra en específico, los análisis se harán en base a la información estadística que recibimos este día, otra que es recabada por cada uno de los sectores, así como algunas proyecciones que se harán del comportamiento del mercado laboral durante este año 2021”, expresó.

“Este día recibimos la información, esta es la base para las conversaciones de negociación del salario mínimo”, aseguró.

Mencionó que las negociaciones no serán fáciles porque el 2020 fue un año atípico, pero que están en toda la disposición de platicar y llegar a consensos.

En ese sentido, Medina dijo que “hay una voluntad para hacer una revisión de conversar sobre la posibilidad de una revisión”.

“Estamos esperando un dato que es importante, la cantidad de trabajadores suspendidos y así vamos a saber hacia que apuntamos”, señaló.

“Esperamos ya el 12 de febrero tener las propuestas que se elaborarán con el análisis de los datos que se nos han proporcionado el día de hoy”, concluyó.

Las negociaciones del salario mínimo son entre el Gobierno, empresa privada y sector obrero. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3ix6zIf