Negociaciones del salario mínimo deben tener como fundamento la situación del país: Cohep

1204 views

*** Ya fue juramentada e instalada la comisión tripartita (Gobierno, empresa privada y obreros) para negociar el nuevo salario mínimo de los trabajadores. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, declaró este lunes que para las negociaciones del salario mínimo debería de tomarse como punto de partida la realidad actual del país.

Asimismo, indicó que será necesario conocer las proyecciones oficiales del Banco Central de Honduras (BCH), específicamente la encuesta de hogares para saber la situación que atraviesa el país y detallar cifras económicas.

Debido a la realidad actual, Sikaffy estimó que los números no serán positivos.

De acuerdo al presidente del Cohep, debe de haber un profundo diálogo y análisis con el sector obrero, por ser el “binomio productivo del país y debemos ponernos de acuerdo, confío en que llegaremos a acuerdos”.

“No descarto que éste vaya a ser un diálogo exitoso entre el sector privado y obrero del país”, dijo.

Finalmente, adelantó que las negociaciones del nuevo salario mínimo serán prologadas al tener muchos temas que discutir por la situación actual.

“No se pueden tomar decisiones a la carrera en un tema tan importante como este”, cerró.

Ya fue juramentada e instalada la comisión tripartita (Gobierno, empresa privada y obreros) para negociar el nuevo salario mínimo de los trabajadores. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2M3b4hq