No hay “fuerzas oscuras” ni injerencia política detrás de las caravanas, es por la corrupción

647 views

*** Barquero argumentó que la migración no es cuestión política.

Tegucigalpa, Honduras

Presidente de la CCIC, Pedro Barquero

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, manifestó que no hay injerencia política en las caravanas migrantes y argumentó que la gente emigra por distintos causales, uno de ellos es la corrupción.

Barquero aludió que no hay fuerza oscura tras la migración de miles de hondureños hacia Estados Unidos.

“No hay fuerzas oscuras detrás de la emigración, eso es una farsa. La incapacidad y corrupción del Gobierno son las verdaderas raíces de la emigración”, expresó el empresario.

Para el titular de la CCIC, las principales causas por las cuales los hondureños emigran se derivan de la falta de educación, salud y empleo.

También dijo que en Honduras el 70 por ciento de las personas viven en pobreza.

Debido a estas carencias del país, Barquero argumentó que, la migración no es cuestión política.

“La gente está descontenta y se quiere ir del país, más allá de que el Gobierno asegure que hay una manipulación política detrás de las caravanas”, puntualizó.

El representante de CCIC también dijo que el Gobierno carece de credibilidad y que se le presumen vínculos con el narcotráfico.

“El Gobierno tiene altos índices de credibilidad por la corrupción, la incapacidad administrativa y las denuncias de su vinculación con el narcotráfico. Todo ello ha deteriorado la imagen del país”, finalizó. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3quZdYA