A finales de enero Mesa Multisectorial adoptaría medidas para controlar avance del COVID

1421 views

*** No se descarta volver a la circulación por dígitos.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, manifestó que para finales de enero se plantea disponer medidas más estrictas para controlar el avance del coronavirus.

Ante el aumento de contagios en la capital y en la zona norte del país, Chirinos apuntó que, “el que se acerque a esto (restricciones) sería la zona norte y posteriormente Tegucigalpa, pero después de la cuarta semana de enero nosotros estaríamos dando mejores recomendaciones a la ciudadanía”.

La fuente mencionó que no se descarta una medida que venga a reducir la cantidad de personas en centros comerciales, mercados y plazas públicas.

Asimismo, por la irresponsabilidad de la población, refirió; “Olvídense ya de las fiestas, porque muchos restaurantes se han convertido en bares y esto no es posible; vamos a intensificar los operativos en estos lugares”, al tiempo que señaló que la juventud es la llamada a cuidarse.

Desde hace varios las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales presentan un elevado número de pacientes, por lo que no se descarta volver a la circulación por dígitos.

Sin embargo, los empresarios se han pronunciado en contra, ya que las restricciones no benefician a la economía del país, mucho menos a la recuperación de empleos. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2XSuQPD