Aseguradora realiza gestiones para comprar unidad dañada del hospital móvil de Olancho

413 views

***Hospital móvil de San Rosa de Copán estará listo la otra semana, anunció Gustavo Boquín.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) Gustavo Boquín, anunció que esta semana entregarán el hospital móvil de Choluteca a la Secretaría de Salud, así como que la empresa aseguradora realiza las gestiones para comprar la unidad dañada del sanatorio de Olancho.

Invest-H ya entregó los hospitales móviles de San Pedro Sula, el cual está funcionando y el de Tegucigalpa a las autoridades de la Secretaría de Salud.

Aclaró que “la gestión de Invest-H es la compra e instalación de los hospitales móviles, pero la operación no compete a nosotros, sino que a la Secretaría de Salud”.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció recientemente que el hospital móvil de Tegucigalpa, será administrado por el Hospital Escuela (HE).

Boquín indicó que “la próxima semana entregaremos el hospital móvil de Santa Rosa de Copán y a finales de febrero, es nuestra misión tener todos los hospitales entregados a Salud”.

Juticalpa

“El tema del accidente registrado con el hospital móvil de Juticalpa, fue en una unidad modular, la misma no podrá entrar en funcionamiento en solo esa sala, pero el resto del hospital sí va a poder operar”, explicó.

Detalló que la “Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese hospital tiene seis salas, por lo que cinco de ellas ya estarán funcionando en breve”.

“La empresa aseguradora está realizando la gestión de lo que ellos llaman el ajuste del seguro, está solicitando al proveedor las cotizaciones a fin de hacer la compra y el pago de la pieza averiada para que venga al país lo antes posible”, afirmó.

“Mientras tanto, el hospital móvil de Juticalpa empezará a funcionar con las demás salas que tiene disponibles y una vez que esté esa pieza aquí en Honduras, simplemente se instalará y entrará a operar la sala restante”, puntualizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nT2JKA