California es el primer estado con más de 3 millones de casos de coronavirus

312 views

***Los pasmosos números llegan luego de un incremento brutal que se agravó desde las elecciones del 3 de noviembre pasado y que incluyó reportes de cientos de miles de contagios diarios.

Tegucigalpa,Honduras

California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos con más de 3 millones de casos de coronavirus y el país superó los 24 millones, y el 60% de éstos se registró en los últimos dos meses y medio, según la universidad Johns Hopkins (JHU).

Los pasmosos números llegan luego de un incremento brutal que se agravó desde las elecciones del 3 de noviembre pasado y que incluyó reportes de cientos de miles de contagios diarios de coronavirus y cifras récord de muertes y hospitalizaciones.

Un poco más de un año después de que Estados Unidos registrara su primer caso, el país más afectado por la pandemia roza los 400.00 decesos, más que los estadounidenses muertos en la Primera Guerra Mundial, la de Vietnam y la de Corea juntas.

En la actualidad, más de 123.800 personas están internadas con coronavirus en Estados Unidos, informó la plataforma especializada COVID Tracking Project.

Aunque la cifra es menor que el récord de 132.476 del 6 de enero, los hospitales y centros de salud en general se encuentran bajo una enorme presión, con algunos de ellos, como en Georgia, por ejemplo, tratando a pacientes en pasillos y ambulancias.

En Texas, la ciudad de Laredo se quedó sin camas de terapia intensiva y envió un mensaje de emergencia a todos sus habitantes para que se queden en sus casas, informó anoche la portavoz del Gobierno municipal, Noraida Negron.

California, otro estado muy afectado por el pico, se transformó en el primero del país en sobrepasar los 3 millones de casos de coronavirus, informó JHU.

El número de contagios en el estado más poblado del país se triplicó en los últimos dos meses, y este martes sumaba al menos 3.005..830, incluyendo 33.623 muertes, precisó la universidad de Estados Unidos.telam/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38XZ8Xx