Detienen a cuatro policías acusados de asesinar a un joven en Cortés

1125 views

*** Los detenidos serán puestos a la orden de los juzgados correspondientes a fin de continuar el proceso legal competente.

Tegucigalpa, Honduras

Cuatro elementos de la Policía Nacional fueron capturados en las últimas horas acusados de participar en el asesinato del joven de Wilmer Rigoberto Posas Ríos.

Los policías detenidos responden al nombre de Ronald Ovidio Mendoza Martínez (30), José Israel Ramos Pérez (30), David Rafael Izaguirre Martínez (25) y Luis Fernando Matute (22).

De acuerdo a la narración de los sucesos, el pasado sábado 16 de enero, los policías antes mencionados capturaron a Posas Ríos para ser llevado a la posta policial de Cofradía, Cortés, sin embargo, el joven nunca llegó a las instalaciones.

Horas después, el cuerpo de Posas Ríos fue encontrado sin vida en una fosa común en las cercanías de la aldea El Tablón, Quimistán, Santa Bárbara

“El proceso de investigación realizado por la Institución Policial, permitió demostrar la participación de los agentes policiales, corroborando testimonios y evidencia recopilada en el esclarecimiento del delito de asesinato”, cita un comunicado de la Secretaría de Seguridad sobre los hechos.

Los detenidos serán puestos a la orden de los juzgados correspondientes a fin de continuar el proceso legal competente. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3qzM7ct