Educación a la espera que Sinager autorice pilotajes para retornar a clases presenciales

406 views

***Lo esperamos hacer en los centros educativos ubicados en zonas con poca incidencia del COVID-19, dijo Gloria Menjívar.

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, manifestó que están a la espera que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), dé la autorización para comenzar con el pilotaje y volver a clases presenciales este año.

La Secretaría de Educación informó que las pruebas comenzarían en febrero, en caso que el Sinager de la autorización.

No obstante, la matrícula para el año lectivo 2021 comienzan el 1 de febrero, lo más seguro es que se continúa con las clases virtuales.

“Esperamos que Sinager pueda ver nuestra estrategia de retorno seguro a clases, que puedan checar todos los requisitos que cumplen los centros educativos que puedan realizar esta experiencia de manera presencial o semipresencial”, dijo.

“Una vez que el Sinager nos autorice, porque no están en un solo lugar, sino que en diferentes departamentos y municipios, aldeas donde el virus no ha hecho tanto daño y sea ahí el centro educativo donde comencemos esta experiencia”, indicó.

“No tenemos una fecha, nosotros estamos programándonos para el segundo trimestre del 2021, pero todo va a depender de si los centros educativos cuentan con las condiciones para poder realizarlo”, añadió.

Matrícula

En ese sentido, la funcionaria informó que “algunos centros educativos ya iniciaron el proceso de matrícula, felicitamos a estos directores y docentes”.

“A partir del 1 de febrero, de manera oficial, comienza el proceso de matrícula y el proceso de reforzamiento y nivelación de aprendizajes”, destacó.

Aseguró que la matrícula es totalmente gratis y se espera que más de 2 millones de niños y niñas ingresen este año al sistema educativo.

“Es totalmente gratis, un proceso muy flexible, donde no se le va a solicitar ningún documento a los que ya están en el sistema porque ya están registrados, únicamente es el traslado a los siguientes grados”, indicó.

“Quienes lo hacen por traslado o primer ingreso podrán documentarse durante todo el año”, agregó.

Mencionó que “nosotros esperamos una población educativa arriba de los 2 millones, que es lo que generalmente venimos matriculando a partir del 2014”.

“Esperamos que todos aquellos estudiantes que están en edad escolar puedan ingresar al sistema y continuar con su trayectoria”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bQLOG3