Grupo que opera el CCG desmintió solicitar cierre del triaje en dicho lugar

606 views

***Aclaró que “el Centro Cívico está totalmente construido y a la disposición de las autoridades y es decisión del gobierno determinar, en los términos del contrato, respecto de la ocupación y utilización de los espacios”.

Tegucigalpa, Honduras

El Grupo GIA, empresa que diseñó, construyó y opera el Centro Cívico Gubernamental, descartó que hayan solicitado el cierre del triaje instalado en dicho lugar como trascendió en los últimos días, ya que es algo que no le compete.

Señaló que en todo momento ha utilizado los canales institucionales para comunicarse con el gobierno de Honduras en todos los temas relacionadas con el CCG.

En ese sentido, el directo de Grupo GIA, Jorge Moguel, manifestó que “es pertinente aclarar que no nos corresponde ni hemos realizado ninguna petición al gobierno relacionada con la operación o mudanza del centro de triaje”.

Aclaró que “el Centro Cívico está totalmente construido y a la disposición de las autoridades y es decisión del gobierno determinar, en los términos del contrato, respecto de la ocupación y utilización de los espacios”.

El ejecutivo reiteró que “en los términos del contrato, la empresa ha sido siempre respetuosa de los canales de comunicación con el gobierno y seguirá, desde luego, atenta a las solicitudes de la parte contratante, tal y como lo ha hecho hasta ahora».

Cabe señalar que el pasado fin de semana, el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, alertó que los triajes del CCG y el Instituto de Formación Profesional (Infop), podrían ser cerrados en los próximos días.

“En ambos existe mucha inquietud y nerviosismo por el futuro en sus funcionamientos porque tanto la concesionaria que administra el Centro Cívico Gubernamental y el Consejo Nacional Electoral (CNE) que reclama el Infop, solicitan utilizar esos inmuebles para actividades ordinarias”, declaró Rivera en ese momento. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39HciHu