Hondureños siguen esperando que soluciones a la corrupción vengan del exterior

361 views

***Fernández señaló que es triste que desde el exterior vengan a resolver los problemas que existen a lo interno y todo por la falta de la institucionalidad.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, lamentó que en Honduras se siga esperando que las soluciones a la corrupción en el país, venga del extranjero por falta de contundencia en la institucionalidad del país.

Las declaraciones de Fernández son luego que la congresista estadounidense, Norma Torres, les manifestara a los hondureños que “aguanten un poco” porque viene un nuevo día no solo para Estados Unidos.

En ese sentido, para Fernández esta es una esperanza para el país, pero señaló que es triste que desde el exterior vengan a resolver los problemas que existen a lo interno y todo por la falta de la institucionalidad.

“La institucionalidad hoy por hoy se ve afectada y lesionada porque quienes están al frente han sido seleccionados con el objeto de generar favoritismo. Desafortunadamente no tenemos instituciones persecutoras del delito que hagan su trabajo de manera independiente y estamos a la expectativa que desde el ámbito internacional se trabaje en el tema”, mencionó el representante de sociedad civil.

Además, manifestó que de nada serviría que otros países empiecen a actuar cuando la institucionalidad en el país no está funcionando.

Fernández es del criterio que para que haya transformación en el país se necesitan acciones transcendentes, pero que todos los hondureños se encuentran en un ámbito de comodidad donde cada quien está cuidando su trabajo y salud, lo que alude es entendible.

Aseveró que, como CNA, continuarán presentando más informes para seguir evidenciando la corrupción en el país.

“En las próximas semanas emitiremos más informes siempre basados en el tema de salud con los hospitales y el manejo de los fondos en la pandemia”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bWhAS6