Imponentes cataratas, “belleza escondida” de Los Nanzales, Sabanagrande

1154 views

*** Pobladores de la aldea, solicitan apoyo a los diferentes sectores para construir un acceso a estas bellas cataratas para aprovechar su encanto y convertirlas en zonas de destino turístico.

Tegucigalpa, Honduras

A unos 46 kilómetros de la capital hondureña, a una hora en vehículo, un recorrido sobre la carretera al sur del país, esta la aldea Los Nazales, Sabanagrande, Francisco Morazán, en la ruta a la comunidad de Nueva Armenia, se encuentran espectaculares cataratas naturales que con su belleza encantan a los visitantes.

Esta belleza natural, es promovida por los pobladores de la aldea Los Nazales, que organizados en patronato, están promoviendo la construcción de un acceso vehicular a la zona donde están estas cataratas conocidas por sus pobladores, como la chorrera y allí las imponentes caídas de agua cristalinas conocidas cómo; “La Honduras Bruja y El Cañon”.

El patronato de Los Nanzales, como iniciativa propia y con el objetivo de convertir esas bellezas naturales en un centro de turismo, están construyendo “huellas de cemento” para facilitar el acceso de turistas en vehículos, según se informó.

Las grandes caídas de agua enmedio de las rocosas montañas permiten la caída de las aguas provocando espectaculares estampas naturales que encantan a los turistas que ya las conocen y que debido al escaso acceso, no les permite disfrutar a más personas, y convertirlas en puntos referenciales de turismo en la zona y que sea aprovechado por los pobladores.

Asimismo, los dirigentes del patronato, piden ayuda a los diferentes sectores, comprometidos además a declarar esta zona como una reserva turística, considerando también que existe una variada fauna y flora exuberante que se convierte en un destino natural que puede ser explotado de manera controlado y con medidas de mitigación ambiental.

El río identificado con el nombre de Los Nanzales, tiene en su paso estas naturales cataratas, que por el momento o para llegar hasta ellas, los trabajos de acceso son limitados y por tal razon piden apoyo financiero y acercar su acceso a estas bellezas naturales. “La Honduras la bruja, La Chorrera y el Cañón. identificadas como pozas. Especial de Marco Tulio Montoya/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2LGYbtU