“No me voy a vestir como anciana”, Marlene Alvarenga responde a crítica y adelanta buscará diputación

3115 views

*** Alvarenga confirmó a este medio digital que ella no será la precandidata del PAC.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta del PAC, Marlene Alvarenga

La presidenta del Partido Anticorrupción de Honduras (PAC), Marlene Alvarenga, es una de las mujeres con más trascendencia y ocupación dentro del panorama político nacional. Además, actualmente se desenvuelve en los medios de comunicación.

En entrevista con Hondudiario, la abogada habló sobre compaginar la vida política con su papel como madre, el futuro del PAC y hasta de las recientes fotografías que estremecieron las redes sociales en los últimos días.

Inicialmente comentó que es un papel nada fácil estar en el ambiente político y tener un equilibrio con lo que es la familia, al ser esposa y mamá de tres hijos.

“El tiempo es bastante corto debido a que no solamente tengo la función como política, sino que también me dedico a las empresas que administro de la familia, y además de eso soy la presidenta de la Liga Latinoamericana Anticorrupción, representamos prácticamente a todo Latinoamérica y tenemos una agenda bastante apretada”, narró.

“Lo que hacemos es tener un equilibrio y poder clasificar lo que son las tareas de cada una de las funciones o de las instituciones a las cuales estoy representando”, agregó, al tiempo que mencionó que trata de acomodar y darle prioridad y ese interés que necesita la familia.

El futuro del PAC

Como presidenta del PAC, reveló que, desde las elecciones generales del 2017, enfrentó un duro proceso para mantener al instituto político vigente hasta la fecha.

“A pesar que no nos dieron deuda política, pues tuve que poner de mis propios recursos y también solicitar algunos préstamos para poder darle el sostenimiento y hacer que el partido continuara con está vida jurídica y trabajando para poder participar en el proceso de elecciones de autoridades y por su puesto ahorita poder participar en el proceso de elecciones generales”, contó.

Alvarenga manifestó que, sumado a ese proceso, el año 2020 fue muy difícil por la llegada de la pandemia por coronavirus y las tormentas Eta y Iota que impactaron el país.

“Estuve en el departamento de Cortés ayudando a mucha gente que fue afectada, algunos simpatizantes con el PAC, otros no, pero como yo soy de las que no ve el color político, así que la ayuda la dimos en general”, relató.

Con el partido manteniéndose vigente, la abogada adelantó a Hondudiario que, “ya estamos preparando las planillas y que a finales del mes de marzo si todo marcha bien y respetamos esa agenda, estaríamos haciendo el lanzamiento ya oficial del candidato presidencial del PAC y por supuesto estaríamos oficializando ya las candidaturas a las diputaciones para este proceso de elecciones generales”.

La presidenta del PAC, Marlen Alvarenga,

En ese sentido, confirmó a este medio digital que ella no será la precandidata del partido, será en una asamblea general del PAC en donde se elija entre tres actores masculinos quien va a ser ese candidato.

“No soy yo la precandidata presidencial del PAC en estas elecciones, sino que es un hombre al que la asamblea va a elegir, yo voy como aspirante a diputada al Congreso Nacional y también me estoy reeligiendo como presidenta de este instituto político por 4 años más”, afirmó.

“Vamos a demostrar que un partido como quedo el PAC en el 2017, bajo la administración de una mujer se está recuperando, está vivo y pues vamos a seguir luchando para poder posicionarlo lógicamente en este periodo”, enfatizó.

Partidos políticos no se pueden “robar”

En cuanto a las críticas que recibe por haberle “robado” el PAC, al ingeniero Salvador Nasralla, la fuente explicó categóricamente desde el punto de vista legal que los partidos políticos son imposibles que se roben, porque son secretarías o instituciones de derecho público.

“Estas instituciones de derecho público como son los partidos políticos son transitorios, significa que cada 4 años hay elecciones de autoridades”, expuso.

Sobre ello, narró que el día que iba a ser elegida la presidencia del PAC, Nasralla no se presentó y por lo tanto ella asumió la dirección del ente político.

Sin embargo, declaró que el PAC está abierto alianzas, pero, “alianza no con corruptos, estamos dispuestos a hacer alianzas con cualquier persona de cualquier partido político que no esté de acuerdo con la forma en la que se ha estado manejando el país”.

Las famosas fotografías

Paralelamente a la vida política, Alvarenga actualmente se desenvuelve en un programa de televisión en donde transmite y debate sobre diferentes temas de actualidad para la realidad nacional.

La experiencia en medios de comunicación la describió como fabulosa y expresó que; “Tenemos esa libertad por lo menos en nuestro programa de hablar de algunos de temas que a la gente le gustan y la gente en el programa pues opinan, participan, es un foro del pueblo, porque al final la gente dice lo que tiene que decir o se saca de su corazón ese sentimiento o esa indignación o incapacidad que uno siente como ser humano de no poder resolver los problemas”.

Resultado de su labor en televisión, al estar expuesta a una gran audiencia, recientemente circularon unas fotografías de Marlene Alvarenga que muchos consideraron subidas de tono o inapropiadas al ser ella una mujer madre de familia y tener una imagen pública.

Al respecto, Alvarenga argumentó que; “Yo soy una mujer prácticamente joven … y no me voy a vestir como una anciana, no voy a irrespetar a nadie, pero yo trato de andar vestida como me siento cómoda y sobretodo me gusta sentirme bonita, me gusta sentirme agradable, me gusta sentirme bella para mi esposo, lógicamente tengo una audiencia que me ve, tengo que andar arreglada y tengo que vestirme de acuerdo a como está la moda”.

“Para mi esas fotografías, no le veo nada de malo, no estoy enseñando nada, ando tapada ando vestida solo que ando bien ajustada al cuerpo, pero no le veo nada malo, sin embargo, soy una persona tolerante que acepto la crítica constructiva y también la critica que quiere destruir”, defendió.

Finalmente, comentó que ahora buscará volver como diputada por el departamento de Francisco Morazán donde espera hacer mucho mejor las cosas, ya que fue parlamentaria en años anteriores.

“Fue una experiencia extraordinaria, aprendí muchísimo, observe cosas buenas y cosas malas, represente las comisiones más relevantes del país, me siento orgullosa por que siento que hice lo correcto en muchas ocasiones donde teníamos que tomar decisiones determinantes para un país”, dijo.

“Yo siento que tuvimos una experiencia muy bonita, pero ahorita voy a volver a lanzarme como diputada por este departamento y espero hacer las cosas mucho mejor que la primera vez”, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3o0OVh0