Olimpia disputará contra Alajuelense el pase a la final de la Liga Concacaf

2908 views

***Desde el pasado lunes los “albos” viajaron a San José, Costa Rica, para enfrentarse al equipo “manudo” dirigido por el argentino Andrés Carevic.

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia se enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense este miércoles, por la semifinal de la Liga Concacaf. Será a partido único, por lo que el ganador de este cotejo se clasifica a la final de este campeonato.

¿Cómo llega Olimpia?

Olimpia llega a suelo tico con todos los ánimos a tope tras que el pasado domingo se coronó campeón de la Liga Nacional, llevando a sus vitrinas la copa 32.

Un factor importante es que Olimpia tras la seguidilla de partidos, ha perdido por lesión a algunos de sus jugadores referentes como Carlos Pineda, Diego Reyes y Jorge Álvarez.

Desde el pasado lunes los “albos” viajaron a San José, Costa Rica, para enfrentarse al equipo “manudo” dirigido por el argentino Andrés Carevic.

El último enfrentamiento entre “leones” y “liguistas” fue en el año 2017 por esta misma copa. Los merengues se impusieron en Tegucigalpa 2-0 y en el Estadio Alejandro Morera Soto, pusieron la lápida 1-0. En ese campeonato Olimpia sería el campeón.

En relación a Olimpia, Jerry Palacios que en su momento vistió la casaca de Olimpia, habló a medios costarricenses sobre los “merengues”, los partidos seguidos y el manejo que les da a los mismos.

“Olimpia no ha parado de jugar, viene con ritmo de juego, pero su plantel viene muy agotado, por los viajes, los juegos es una pequeña desventaja, pero analizando el comportamiento que ha mostrado este plantel de Olimpia de la mano del profesor Troglio, no le va a pesar eso, están muy motivados porque han tenido un gran semestre”, expresó Palacios al diario El Mundo de Costa Rica.

¿Cómo llega Alajuela?

La Liga tras el comienzo de La Liga Promerica, llevan 2 partidos jugados y dos triunfos al hilo, y está primero en la tabla de posiciones. Los partidos que ha disputado en el torneo domestico de local venció a Pérez Zeledón (2-0), y el fin de semana pasado, se impuso ante Limón (2-0).

Por cosas del futbol una de las cartas de presentación de Alajuelense, es el hondureño Alex López ex Olimpia, ahora de Alajuela y referente a esto, Jerry Palacios dijo lo siguiente:

“Detrás de ellos tenemos a Alex López que es un gran creador de futbol lo ha demostrado durante su estadía en Alajuela, ha sido un jugador muy importante, el mejor pasador que tiene la Liga y lo ha demostrado” aseguró Palacios.

El vencedor de la llave entre estos dos clubes se enfrentará en la gran final contra el ganador del duelo entre Saprissa y Arcahaie FC. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/35YfcXo