Se disparan traslados desde triajes Covid-19 hacia hospitales en el país

644 views

*** El departamento de Cortés, norte de Honduras, junto con Francisco Morazán, en el centro, ambos los de mayor población en el país, son los que más casos de covid-19 registran.

Tegucigalpa, Honduras

El encargado de operaciones de la oficina del comisionado especial para el Covid-19, Julio Quiñones dijo que en las últimas 24 horas se incrementó el traslado de pacientes a hospitales a 30 personas por día.

El hospital habilitado en el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya tiene 27 pacientes un número elevado, manifestó.

Señaló que “el incremento de ingresos hospitalarios sigue en aumento cada día llegan mas personas y es bueno porque significa que están atendiendo el llamado que se les ha venido haciendo”.

Agregó que se atienden unas 1,600 personas diarias en los triajes de Tegucigalpa, el acumulado ya supera las 30 mil atenciones a nivel de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Quiñones manifestó que la positividad a nivel de todos los triajes a aumentado arriba de un 60 por ciento.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/38Xvf9w