Sector privado solicita una amnistía tributaria por caída de ingresos

1977 views

*** Fortín comentó que hubo mucha confusión cuando se cerró la economía

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, manifestó que el sector privado necesita una amnistía tributaria por la caída de los ingresos.

La necesidad nace derivada de la pandemia del coronavirus que llevo al país a un confinamiento y el embate de las tormentas Eta y Iota.

Fortín declaró en una emisora radial que, “el SAR (Sistema de Administración de Rentas) dijo que se van a respetar la situación de los decretos y los PCM; también que se buscará una alternativa para hacer las notificaciones en legal y debida forma”.

“El SAR tiene que ser consciente que el obligado tributario no tiene los mismos ingresos que en años anteriores, por lo que nosotros pedimos una amnistía tributaria”, sostuvo.

El vicepresidente de la CCIT comentó que hubo mucha confusión cuando se cerró la economía. Después de los pagos a cuenta, el obligado tributario, a parte de los embates, tuvo que buscar de donde sacar recursos para cumplir con los impuestos. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2M6Tnxs