Transporte urbano se declara en “calamidad doméstica” y anuncia paro a nivel nacional

631 views

*** Autoridades del IHTT prometieron tener una reunión con dirigentes de este rubro en las próximas horas.

Tegucigalpa, Honduras

La dirigencia del transporte urbano en Honduras se declaró este martes en “calamidad doméstica” y anunciaron un paro de labores para este miércoles.

Al respecto, el dirigente del transporte, Rigoberto Galo, declaró que; “Nos declaramos en calamidad porque hay más de 30 unidades dañadas que no se pueden mandar arreglar porque no hay dinero”.

Asimismo, apuntó que uno de los problemas que tienen es que no se le puede pagar a los bancos por falta de ingresos mientras los amenazan con quitarles las unidades.

En ese sentido, urgió un plan de rescate para el sector transporte de acuerdo al desarrollo de la pandemia, pues eventualmente se volverá a la circulación por dígitos.

Bajo la misma dirección, el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Victor Aguilar, señaló que las negociaciones con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) no se han concretado.

Los taxistas están a la espera de un bono prometido, además de hacer efectivo el no pago de la matrícula vehicular, pero hasta el momento no ha sido autorizado por el Congreso Nacional y también amenazan con paralizaciones.

“Hay muchos compañeros que los han corrido de sus cuartos donde alquilaban, les han quitado todo, es por ello que ellos necesitan el bono en efectivo y no en compra ya que tiene deudas que pagar”, reveló.

Ante lo anterior, autoridades del IHTT prometieron tener una reunión con dirigentes de este rubro en las próximas horas. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3qDP4IW