Unos 604 pacientes renales fallecieron bajo sospecha de Covid en el 2020

415 views

***“En la Zona norte es difícil la situación y en Tegucigalpa bajó un poco, pero aun así continúan los contagios”, manifestó Mairena.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Enfermos renales, Daniel Mairena, dijo que en el año 2020 al menos unos 604 pacientes renales perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Manifestó en lo que va del 2021 ya son 30 compañeros que han fallecidos bajo la sospecha de Coronavirus.

“San Pedro Sula es la zona con el reporte más alto de pacientes renales con sospecha de Covid-19 que fallecieron y que se contagiaron con el virus”, añadió.

“En la Zona norte es difícil la situación y en Tegucigalpa bajó un poco, pero aun así continúan los contagios”, manifestó.

Mairena dijo que “entre ellos se encuentra el vicepresidente de la Asociación de Enfermos Renales de San Pedro Sula (SPS) y diálisis de Honduras que r no recibió atención porque no había cupo y lastimosamente falleció”.

De igual manera, denunció que ellos no cuentan con un área especial para dializarse, sino que se hace combinado con el sector público eso es consecuencia de una mala atención a ese tratamiento que es esencial para los pacientes que sufren esa enfermedad.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3sGuNo0