Cinco mujeres embarazadas graves por complicaciones de Covid-19

451 views

***Umaña señaló que desde el inicio de la pandemia es la primera vez que se ve esta situación.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, dijo que unas cinco mujeres embarazadas se encuentran en estado de salud grave por el Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Manifestó que las féminas son jóvenes que presentan casos de neumonía que van desde el 20 al 40 por ciento de saturación.

“En este día, hemos alcanzado una cifra realmente alarmante de mujeres en estado de embarazo, mismo que ha tenido que ser interrumpido producto del Covid-19”, señaló.

El galeno detalló que existe preocupación en el personal médico, ya que el virus ataca sin distinción, afectando a jóvenes, personas de la tercera edad y embarazadas.

Umaña hizo un llamado a las damas que se encuentran en estado de embarazo a que extremen los protocolos de bioseguridad y eviten salir de su vivienda para que no pongan en riesgo su salud y la de su bebé.

“Mujeres embarazadas no salgan de sus casas y si están en el tercer trimestre extremen las medidas de bioseguridad, pero mejor no salgan de sus casas por que el covid está descontrolado”, reiteró.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/39JKbYc