La semifinal ante Alajuelense es entre “los dos mejores equipos del momento”: Troglio

1744 views

***El argentino aseguró, tiene muy bien estudiado a los manudos y no quiere otra sorpresa como en la campaña pasada ante el Saprissa.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de Olimpia, Pedro Troglio, se mostró muy feliz y relajado en la conferencia de prensa previa al juego ante Alajuelense este miércoles en el estadio Morera Soto de Costa Rica y dijo, será un duelo entre los dos mejores del momento.

El argentino aseguró, tiene muy bien estudiado a los manudos y no quiere otra sorpresa como en la campaña pasada ante el Saprissa.

“Llegamos los dos campeones, pero en distintas situaciones: nosotros con una actividad muy seguida de partidos cada tres días y ellos con un parón en el medio de pretemporada e inicio de torneo con dos fechas”, dijo Troglio.

“Claramente que lo que vimos hasta el último partido con el Real Estelí, hoy faltan dos o tres jugadores de ese equipo, pero está Vanegas que no puede jugar y no vamos encontrar al mismo rival, pero si descansado y en su casa. Será complicado”, añadió.

Tras coronarse campeón del futbol hondureño y el cambio que puede existir para este encuentro, mencionó que, “en mi equipo no espero nada distinto porque sé con lo que me voy a encontrar, sé que hay algo que tiene este equipo y es que no negocia nunca, es al esfuerzo. Una vez que uno consigue el campeonato, la preparación mental y anímica es más importante. Hemos venido a Costa Rica más tranquilos espiritualmente que si no hubiéramos salido campeón, esto te da más ánimo para el partido de mañana y sin sentir el cansancio”.

“El partido es el mismo, complicado, contra un rival que está en una gran forma, pero nosotros también lo estamos y es un partido de fútbol donde cualquiera puede imponer sus ideas y ganar el partido”, sostuvo.

Además, auguró que esta noche, “será un partido con dos de los mejores equipos del momento y claramente que cuando se juntan dos clubes así, la ilusión de ver un buen espectáculo está garantizado. Ya después iremos viendo cómo se da el partido en volumen de juego de uno y otro. Tendría ser un muy buen partido desde lo jugada, táctico, futbolístico y esperemos que así sea y podamos ganar”.

“Nosotros hemos eliminado al Motagua y al Managua de muy buena manera, pero cada partido es una historia nueva y no quiere decir que eso te garantiza jugar bien el próximo juego”, recordó el estratega.
Sobre quien es favorito en este cotejo, Troglio dejó claro que “cuando se juntan dos grandes equipos no hay favoritos, esos los damos en la previa para hacer un juego dialéctico, ya después es puramente lo que se expresa en la cancha y su forma de juego”.

Además, aseguró que le encantaría quedar campeón de la Liga Concacaf.

“Me encantaría, claro que se puede salir campeón, bicampeón del campeonato hondureño y me gustaría llegar a la final y ganarla. Estuvimos tan cerca que se nos escapó el campeonato pasado con el Saprissa, cuando el partido estaba terminando y recibimos dos goles en los últimos dos minutos. Claramente que es una espina que uno tiene y sería algo más que nos está faltando para agregar a la buenos que hemos tenido en este año y medio”, dijo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bZPbuq