Legalizar el aborto no es facultad absoluta del CN; hay que consultar al pueblo

636 views

***Cerrato apuntó que todo esto con la finalidad de obtener un resultado que responda al criterio de la mayoría, especialmente a la posición de la mujer.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Colegio de abogados de Honduras (CAH) Fredis Cerrato, dijo que los diputados no deberían de atribuirse una facultad absoluta en el tema de legalizar el aborto.

“La manera de resolver esto en definitiva y que los hombres dejen de opinar, ya que son las mujeres quienes se embarazan, es estableciendo una consulta (solo mujeres) y que sean ellas las que voten por legalizarlo o no”.

Señaló que se haga esta consulta en las elecciones primarias o generales, para así garantizar mayor legitimidad en la acción, para que el Congreso Nacional (CN), no siga legislando en función de la ausencia y participación del pueblo.

Y que un principio fundamental de legislar es hacerlo a favor del pueblo y otro del soberano, es pueblo también, y en consecuencia del CN, es una representación de la sociedad, por ende, estos temas no deberían de atribuirse una facultad absoluta.

“Hace mucho vienen tocando estos temas, pero no se atreven a tomar una decisión porque saben que es contraria y que la mejor manera es respetarla voluntad de la sociedad”, manifestó.

Finalmente dijo que desde el punto de vista cristiano están en contra, pero desde la realidad nacional o de las situaciones que viven las mujeres van a favor de legalizar.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3p1LY1d