Libre presentará moción para que se pueda permitir ingreso de 90 mil dosis de vacuna rusa

1641 views

*** Rusia fue el primer país en anunciar una vacuna contra el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El partido Libertad y Refundación (Libre), presentará ante el Congreso Nacional una moción para que Honduras pueda permitir el ingreso 90 mil dosis de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus.

Al respecto, el coordinador internacional del partido Libre, Gerardo Torres, dijo en un programa radial que a través del expresidente Manuel Zelaya se hizo una solicitud formal ante Rusia para que Honduras pueda adquirir la vacuna del país europeo.

“El presidente Zelaya ha hecho una solicitud para que los laboratorios rusos instalados en Latinoamérica, abastezcan a Honduras con varias dosis, estamos pidiendo inicialmente 90 mil vacunas, luego serán más”, dijo.

“La bancada de Libre presentará esta moción ante el Congreso Nacional en la tercera legislatura para permitir el ingreso de estos medicamentos, estamos en tiempos difíciles y se debe permitir su ingreso”, dijo el coordinador internacional del partido Libre, Gerardo Torres.

Torres recordó que él junto al exmandatario hondureño, están a la espera de los resultados enviados a Rusia sobre la evolución de la vacuna en sus cuerpos tras aplicarse el antídoto en Caracas, Venezuela, meses atrás.

“A pesar de haber recibido la vacuna rusa, siempre tenemos los cuidados para no contagiar otras personas en nuestras ropas o demás cosas que utilizamos, estamos a la espera de los resultados enviados hasta Rusia”, comentó.

Recientemente, Rusia anunció que su vacuna EpiVacCorona tiene un 100 por ciento de eficacia contra el Covid-19. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3qGStqr