“Me levanto otra vez”: proyecto musical en pro de los damnificados en Honduras

1721 views

***Una canción creada con el fin de donar todas las regalías obtenidas por cada tocada, a los afectados por los huracanes ETA e IOTA.

Tegucigalpa, Honduras

Con el propósito de aportar un granito de fe, esperanza y positivismo a través de la música, artistas hondureños e internacionales se unen para lanzar este próximo miércoles 20 de enero la canción titulada “ME LEVANTO OTRA VEZ”, una composición creada para motivar a todas las personas a seguir siendo solidarios con los hermanos hondureños que han sido afectados por el paso de los Huracanes ETA e IOTA, el pasado mes de noviembre en Honduras, que dejó sin hogar a cientos de miles de familias en distintos puntos del territorio, dañando gravemente la economía del país.

Este proyecto reúne a más de 30 talentos, entre compositores, productores músicos, cantantes, directores audiovisuales, creativos y publicistas, quienes de forma gratuita han puesto al servicio su tiempo y dedicación para llevarle al público una producción musical y audiovisual del más alto nivel. Con su apoyo ellos serán ese complemento que sume el éxito de la campaña.

“’Me levanto otra vez’ nace con el deseo de que Honduras despierte y se dé cuenta que aún tenemos la esperanza de renacer, de levantarnos y crecer como un país unido. Qué sepamos que podemos ofrecerles esa paz luego de la tormenta, sembrando la semilla de la unidad en momentos difíciles. Qué las nuevas generaciones marquen la diferencia en el futuro de Honduras, creando juntos una patria unida en un solo palpitar que lleva como base el amor a nuestra tierra y a nuestros hermanos hondureños”, expresó Jamalat Larach, productora y creadora del proyecto.

La composición del tema musical obedece a Jamalat Larach, Alejandro Pututi y Pipo Música, y cuenta con la interpretación de los reconocidos talentos hondureños: Polache, Rodolfo Bueso, Alexa Ferrari, Dj Sy, Sherry & Sheila, Mr. Yambo, Eduardo Umanzor, Chia Casanova, Natalia Genie, Di Brasco, Maynor MC, Carlos Vindel, Victoria Lupi; así mismo aportan con su voz la cantante Guatemalteca Camila Orantes y Salvadoreño NEDA.

Asimismo, aportan con su voz la cantante guatemalteca, Camila Orantes y Salvadoreño NEDA, quienes son parte de la Compañía de Marketing “Sophisticated Minds”, fortaleciendo esta unión los lazos entre artistas centroamericanos.

Gracias al apoyo y aporte de marcas que creen en causas sociales como Pepsi y Pacer Honduras, esta canción será distribuida y difundida en todas las plataformas digitales. Todas las ganancias obtenidas de cada play y cada visita, serán destinadas en un 100 por ciento a la causa, dirigiendo estos fondos a la Organización Operación Frijol, fundación sin fines de lucro dedicada a la recolección y distribución de fondos en apoyo a todas las familias damnificadas.

Así mismo, para lograr el máximo de recaudación, es necesario el invaluable aporte de las personas o público en general, quienes con solo escuchar muchas veces el tema y compartirlo en sus redes, viralizaran la canción, es decir, entre mayor sea el número de oyentes que la suenen, así mismo será la ganancia; es por ello que todos, hondureños y extranjeros, podemos ser solidarios y contribuir con esta noble causa.

De la mano de nuestros talentosos artistas y con el apoyo de todos nosotros, Honduras se levantará otra vez.

Sobre la producción musical:

“Me levanto otra vez” es producida por reconocidos productores hondureños quienes han colaborado con grandes artistas de la industria. Sebastián de Peyrecave (Alejandro Sanz, Fonseca, Kany Garcia, Chayanne, Marc Anthony, Chris Cornell, Danna Paola) & Trooko (Residente, Bad Bunny, Ricky Martin) así mismo han sido nominados en su categoría a los premios internacionales Latin Grammys, asistiéndole también en la producción el joven talento Oliver Martínez, así mismo los ingenieros de grabación Fuad Handal Katimi y Skai Peñalva, con el aporte especial de Abeldidit,  quienes haciendo honor a sus raíces crearon un sonido alegre, donde predomina una mezcla de ritmos latinos.

En cuanto a la grabación de las voces, cada uno de los artistas comenzó a grabar des-de diferentes puntos  del continente. Unos grabaron en Tegucigalpa en los estudios Skai Studios, otros en San  Pedro Sula en Cosmic Sound Studios. Asimismo en diferentes ciudades de Estados Unidos con Alejandro Pututi como productor musical (reconocido por estar a cargo de los grandes éxitos del grupo Gente de Zona).

El audiovisual estuvo a cargo de DirectorGuty de Filmar Ideas (Honduras) con asistencia de HTW Visuals (Honduras) y Hazeem Velásquez de Retrathos (Miami) y. El video musical muestra una narrativa de imágenes de las zonas afectadas del país, junto a tomas de los artistas durante el proceso creativo de la canción mientras grababan en el estudio.

Sobre los desastres naturales:

En un lapso de 15 días, Honduras vivió dos de los peores desastres naturales de su historia. Los huracanes Eta e Iota impactaron en el territorio nacional durante las dos primeras semanas del mes de noviembre del presente año. Destruyendo gran parte de los bienes materiales de los habitantes del Valle de Sula y alrededores, dejando cerca de 2 millones de damnificados, pérdidas millonarias y familias enteras bajo el agua.

Fueron incontables los hondureños que se han unido para ayudar a los más necesitados, aportando cada uno su granito de arena. De inmediato surgieron organizaciones, voluntariados, colectivos, etc. con el propósito de socorrer. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3p3X6un