MP no tiene excusas para presentar requerimientos fiscales por corrupción en la pandemia

481 views

***El profesional del derecho instó, que no solo se tienen que presentar requerimientos fiscales, sino también, empezar juicios.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado y Coordinador de la Plataforma Juvenil de la Democracia, Rafael Jerez, señaló que el Ministerio Público (MP), no tiene excusa alguna para presentar requerimientos fiscales, a personas que se han visto vinculados en casos de corrupción durante la pandemia del Covid-19.

Jerez argumentó que el MP tiene los insumos necesarios para reconstruir los casos, y los montos y así dar a conocer quiénes están vinculados.

“El Ministerio Público recibe otros insumos -informes- para poder reconstruir los requerimientos fiscales e iniciar los procesos penales. Hay que verlo de doble vía, la parte procedimental pero también que ya le da luces al Ministerio Público de quienes están vinculados en los delitos y los montos”, sostuvo el abogado.

El jurista lamentó que pese a las pruebas presentadas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que revelan las irregularidades en las adquisiciones de hospitales móviles, el MP no haya actuado aún, después de casi un año de las compras.

El profesional del derecho instó, que no solo se tienen que presentar requerimientos fiscales, sino también, empezar juicios, ya que fue mucho dinero.

“No queremos que solo se presenten requerimientos fiscales, sino que el juicio se lleve a cabo con el debido proceso y no quedarse solamente en una sanción penal porque es mucho dinero”, enfatizó. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sCSgXn