Olimpia queda fuera de la final de Liga Concacaf al perder en penales con el Alajuelense

1034 views

*** Ambos equipos llegaban como campeones de liga de sus respectivos países.

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia fue eliminado por la Liga Deportiva Alajuelense de la Liga Concacaf en lanzamientos de penal, partido jugado este miércoles y que daba un pase a la gran final del torneo.

La semifinal se jugó en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, Costa Rica, a un solo partido.

Ambos equipos llegaban como campeones de liga de sus respectivos países, además de tener historia en encuentros internacionales.

Olimpia no contó con dos de sus titulares, el portero Edrick Menjívar y el lateral Javier Portillo, ambos contagiados por Covid 19. Asimismo, Ever Alvarado y Samuel Córdova fueron aislados del plantel por ser compañeros de habitación de los positivos.

Arrancado el juego, la primera mitad terminó en empate sin goles, pero con un ligero dominio del Olimpia sobre el control del partido. Sin embargo, la acción más clara de gol fue para el equipo costarricense.

A los 2 minutos, Jurguens Montenegro superó la marca de Johnny Leverón y remató de izquierda, pero su disparo se desvió en el horizontal.

Para la segunda mitad, Olimpia continúo levemente superior, pero ambos equipos no encontraban el gol.

En el tramo final, lo leones fueron más conservadores ante los ataques de los ticos y el cansancio en los jugadores fue notable. El partido terminó sin goles y por lo tanto se definió en penales.

En los lanzamientos de penal, ambos equipos anotaron los tres primeros disparos, todo cambio cuando el portero del Olimpia, Harold Fonseca tuvo su oportunidad y estrelló el balón en el poste, dando ventaja a los manudos.

Pese a que Olimpia anotó su quinto penal, Alajuela no falló ninguno, por lo tanto, avanza a la gran final de la Liga de Concacaf.

Ahora Alajuelense esperará su rival que saldrá del encuentro entre el Saprissa, también de Costa Rica, y el  Arcahaie de Haití. La final se jugará el 2 de febrero.

Alineaciones

Alajuelense inició el partido con Leonel Moreira; José Salvatierra, Fernan Faerron, Daniel Arreola, Yurguin Roman; Brandon Aguilera, Alexander López, Adrián Martínez, Bryan Ruiz; Jurguens Montenegro, Marcel Hernández. DT: Andrés Carevic.

El once del Olimpia; Harold Fonseca, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Edwin Rodríguez, Deiby Flores, German Mejía, José Pinto, Jerry Bengtson y Eddie Hernández. DT: Pedro Troglio. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/39PAMOX