Cohep entrega garantía bancaria al IHSS para compra de 1.4 millones de vacunas

641 views

*** Las vacunas que comprará el Cohep son fabricadas por la farmacéutica británica AstraZeneca.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) entregó este jueves al Instituto de Hondureño de Seguridad Social (IHSS) la garantía bancaria para la compra de 1.4 millones de vacunas contra el Covid-19, las que deberán llegar al país en el mes de abril.

Al tiempo el conglomerado de la empresa privada pidió a la Secretaría de Salud (Sesal) cumplir con su rol y ser eficientes frente a la emergencia sanitaria.

Fue el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, quien entregó al director ejecutivo del IHSS, Richard Zablah, la garantía que los derechos habientes y aseguró que no tendrán ningún riesgo si la vacuna de AstraZeneca no es aprobada.

Asimismo, durante la comparecencia de prensa, Sikaffy cuestionó que “la Secretaría de Salud ha cometido errores crasos de juicio en la compra de la vacuna”.

“Sesal debe garantizarle constitucionalmente la salud al pueblo hondureño y este momento el convenio con el IHSS es el único seguro que tenemos para la compra”, reiteró.

“Hacemos un llamado enérgico para que la adquiera (la vacuna) de manera inmediata, por lo que hemos ofrecido nuestro acompañamiento”, concluyó.

El Cohep garantizó por un valor de 85 millones de lempiras, al IHSS para la adquisición de 1.4 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 que son fabricadas por la farmacéutica británica AstraZeneca. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2Nqosgt