José Zúñiga, orgullo hondureño que sobresale en películas de Hollywood

1205 views

*** Zúñiga llegó a EEUU cuando tenía 7 años.

Tegucigalpa, Honduras
José Zúñiga

El autor de películas Hollywoodenses, José Zúñiga, nacido en Honduras, pero erradicado desde muy niño en los Estados Unidos (EEUU), desde la década de los 90 ha participado en series de televisión, como la Ley y el Orden por más de 10 años, entre otros filmes.

Zúñiga llegó a EEUU cuando tenía 7 años, aunque es oriundo de Tegucigalpa, se tuvo que mudar a Nueva York.

Una de las interpretaciones de autor hondureñas en películas taquilleras del cine estadounidense, es la primera de las cintas de Crepúsculo interpretando al “Sr. Molina” en una entrevista que brindó a Idol Magazine dijo, no estar familiarizado con los libros en que está inspirada la filmación, hasta haber aprobado el casting.

El catracho cuenta con más de 130 créditos en el mundo del cine, aunque muchos no lo reconozcan por su nombre, pero si por su rostro e interpretaciones.

El autor de 55 años está casado con Laura Levine, con quien procreó un hijo y lleva alrededor de 30 años de matrimonio.

El hondureño también ha sido actor de voz, para cuando realizó un documental para Rogers and Clarke en 2009, de The History of Pacific Crest Trail.

Uno de los sueños de Zúñiga era participar en alguna adaptación al cine de Stephen King, ese sueño se le volvió realidad en The Dark Tower en el año 2017, y en relación a esto dijo en una entrevista desde Hollywood; “Fue algo que nunca podría haber imaginado tuve suerte, pero también estaba predestinado, porque siempre quise trabajar en una adaptación de Stephen King fue medio milagro”, expresó Zúñiga.

Este realizador de cine con sangre catracha, antes de incursionar en la pantalla grande se planteó estudiar leyes, pero al momento de aplicar se dio cuenta que lo que realmente quería era estudiar actuación; lo hizo y ahora consolidó una larga trayectoria en el séptimo arte. Hondudiario    

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ixHo8y