Mipymes, agro, turismo y vivienda recibirán apoyo de L. 7,000 millones en créditos

3313 views

*** Hernández pide hacer un solo frente entre sectores organizados para sacar adelante las economías de las Mipyme.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que el Gobierno apoyará como nunca antes a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), agro, turismo, vivienda e infraestructura vial con 7,000 millones de lempiras en créditos en este año para que se recuperen luego de haber sido golpeadas por las tormentas Eta e Iota y la pandemia de la Covid-19.

El mandatario anunció esta masiva inversión en un conversatorio bajo la iniciativa Honduras se Levanta con representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y de la Mipyme de distintos rubros del país.

Reactivar la economía

El titular del Ejecutivo pormenorizó que la reactivación de la economía de Honduras en 2021 estará enfocada en el desarrollo y potenciación de la Mipyme, agro, turismo, vivienda e infraestructura vial.

Para ello, dijo que se contará con un equipo de instituciones que diseñarán los planes de financiamiento, entre ellas la Secretaría de Finanzas, el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y el programa Crédito Solidario.

En ese sentido, apuntó que se dispondrá de un total de 7,000 millones de lempiras en los rubros antes mencionados y se buscará el respaldo en sus presupuestos por el Congreso Nacional.

“Enviaremos el próximo lunes esta iniciativa para que sea conocida, discutida y aprobada en el Congreso Nacional”, anunció Hernández.

Recordó que son 100,000 millones de lempiras en pérdidas que sufrió el país por la pandemia y ambos fenómenos naturales en 2020.

“El gran desafío es que, con las instituciones públicas, las cámaras de comercio, las cajas rurales y los centros de desarrollo empresarial hagamos juntos un solo frente a la demanda de sacar adelante la economía de los emprendedores”, señaló Hernández.

Recalcó que se tiene que reforzar los negocios de la Mipyme, agro, infraestructura y vivienda en este año.

Asimismo, dijo que se deberán revisar las tasas de interés en la vivienda y préstamos para la constitución de negocios con el fin de fortalecer esos rubros.

Añadió que para esas tareas es necesario contar con aliados como las cajas rurales, microfinancieras, bancos, cooperativas y centros de desarrollo empresarial. Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/360zfUO