Tras ser actriz y conductora, Yalitza Aparicio debuta como cantante

1235 views

*** La banda brasileña de reggae Natiruts, el músico jamaiquino Ziggy Marley y la actriz mexicana lanzaron el tema “América Vibra”

Tegucigalpa, Honduras
Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio, quien saltó a la fama gracias a su trabajo en la película “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, se lanzó como cantante con un tema que envía un mensaje de unión para los pueblos de América Latina.

«No queremos muros», se escucha al inicio de la canción. La banda brasileña de reggae Natiruts, el músico jamaiquino Ziggy Marley y la actriz mexicana Yalitza Aparicio lanzaron el éxito musical “América Vibra”.

Este tema trilingüe, se da justo en el mismo día de la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“No queremos muros. Nosotros somos puentes”, recita la actriz nominada a un Oscar antes de que Marley y el vocalista de Natiruts Alexandre Carlo canten sobre la justicia social y la conservación del medio ambiente en inglés y portugués, respectivamente. Los tres se unen en el coro, que repite el título de la canción.

La canción viene acompañada de un videoclip dirigido por Rick Brombal en el que combinó imágenes del Senado brasileño, la Casa Blanca y otros lugares emblemáticos cubiertos de vegetación, haciendo una alusión al poder de la naturaleza sobre el hombre.

La portada del sencillo, que muestra los rostros de los tres artistas cubiertos de figuras geométricas multicolor, fue desarrollada por el muralista brasileño Carlos Eduardo Fernandes Léo, más conocido como Kobra.

Para Aparicio, debutar en la música fue “experimentar otra fase y descubrir qué pasaba”. “Lo que me atrajo de este proyecto es el mensaje que transmite … la intención de compartirle al mundo algo tan importante que es la unión, y qué mejor que hacerlo a través de la música”, dijo Aparicio a la agencia AP vía Zoom desde la Ciudad de México.

“Además que, bueno, una colaboración con dos grandes del reggae, ¡nadie se podía negar”, agregó entre risas. Quien/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3c33EWu