Autoridades deberían limitar centros comerciales y mercados para evitar contagios

1503 views

*** El proceso de vacunación en Honduras durará todo el 2021.

Tegucigalpa, Honduras

El epidemiólogo Manuel Antonio Sierra, consideró que se debe limitar la circulación de personas en los centros comerciales o supermercados para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“A la población juntos elaboremos el llamado a las autoridades para que consideren en el período de alta transmisión, restringir la movilización en los moles y mercados, para que no se aglomeren las personas”, dijo.

De acuerdo con Sierra, en el mes de enero, hay un aproximado de 30 muertes diarias por el virus debido a las fiestas de Navidad y fin de año.

El epidemiólogo recomendó a las autoridades tomar medidas para evitar las aglomeraciones porque es la principal forma de transmisión del virus.

De igual forma, aconsejó no retornar a las clases presenciales en los centros educativos porque los niños se convertir en vectores de transmisión.

A su juicio, el proceso de vacunación en Honduras durará todo el 2021 y terminará en el primer trimestre de siguiente año.

Por lo tanto, pidió a la población continuar con el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento físico y las demás medidas de bioseguridad. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3c4Du5C