En Honduras no se da importancia y se obstaculiza la lucha contra la corrupción

673 views

*** Los hechos de corrupción vienen ligados a proyectos que eran para beneficiar a personas más empobrecidas.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe UFERCO, Luis Javier Santos

El coordinador de Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco), Luis Santos, manifestó en un medio televisivo nacional, que nunca se le ha dado la importancia debida a combatir la corrupción.

Santos mencionó que no se le da el interés necesario al combate de hechos de corrupción en el país.

“La lucha contra la corrupción nunca ha tenido importancia, nunca se le ha dado aquella importancia que se debería dar en nuestro país por ninguna de las organizaciones que se deberían de involucrar. Se ha trabajado, pero nunca ha habido los resultados esperados”, argumentó.

El fiscal señaló que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha puesto muchos obstáculos a todo lo presentado por la antigua Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

“La pandemia vino a reducir un poco el trabajo en el tema de la lucha contra la corrupción y lo que está pasando en la Corte Suprema de Justicia, donde todos los casos presentados por la MACCIH en todo se ha puesto obstáculos”, señaló el funcionario.

El titular de la Uferco descartó que la CSJ está bloqueando la lucha contra la corrupción, pero de igual forma,  pone barreras para que personas que se han quedado con millones sean enjuiciadas.

“De alguna manera obstaculiza el trabajo que se realiza para llevar a la justicia a personas que se han quedado con millones y millones de lempiras”, añadió.

Los hechos de corrupción vienen ligados a proyectos que eran para beneficiar a personas más empobrecidas.

“Todos los actos de corrupción (presentados) están relacionados en proyectos íntimamente ligados con la gente más pobre del país”, finalizó. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3obxD0K