HDC 2021 proyecta una “Transformación digital para la reactivación económica”

2242 views

*** El HDC es el principal programa de em­prendimiento en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El Honduras Digital Challenge 2021 (HDC), realizó este viernes su lanzamiento oficial en una quinta edición, bajo el lema; “Transformación digital para la reactivación económica” con el patrocinio de Banco Atlántida.

El HDC es el principal programa de em­prendimiento realizado en el país, abriendo camino para muchos hondureños talentosos.

Está nueva edición del HDC, inicia con muchos retos y energía, ya que la iniciativa brinda las herramientas y el apoyo necesario para aquellas personas que desean conquistar las oportunidades que el mundo digital presenta en medio de una pandemia global.

El Programa ofrece a emprendedores capacitaciones talleres conferencias que son impartidos por profesionales, tanto nacionales como internacionales, con experiencia en diversos campos; Emprendimiento, desarrollo técnico, mercadotecnia, desarrollo de negocios, entre otros.

Hondudiario participó  del evento virtual de lanzamiento, y consultó sobre el énfasis que se dará a los emprendedores afectados por las tormentas Eta y Iota que buscarán una oportunidad en el HDC.

Al respecto, el director general y presidente Fundación Startup San Pedro Sula, Jose Luis Moncada,  comentó que “en términos generales el Banco Atlántida y el HDC en su programa 2021 tiene una atención a todos esos emprendedores que de una u otra manera fueron afectados”.

Jose Luis Moncada

“Los estamos apoyando académicamente, técnicamente, financieramente, a que puedan sobrevivir y a muchos emprendedores que no estaban, les estamos queriendo enseñar que el emprendedurismo dentro del área digital le puede dar una respuesta; porque si hay otra vez confinamiento y ellos no pueden vender sus productos y servicios el mundo digital puede ser una respuesta para ellos”, agregó.

Moncada expuso que en eso consiste el título de la quinta edición del HDC; “Transformación digital para la reactivación económica”.

Asimismo, mencionó que las empresas por muy pequeñas o medianas que sean avancen a la tecnología y al mundo digital para que puedan vender y comprar; “utilizar las plataformas de pagos como las que tiene Banco Atlántida a favor de ese comercio que no puede parar, y que tenemos que avanzar, porque eso es parte del sustento de la recuperación económica del país”.

El HDC se enfoca en categorías como; Salud, Fintech (Tecnologías Financieras), Agrotecnologías, Software Empresarial, Tecnología a favor de la Transparencia, y otras categorías. Si algún emprendimiento digital no cae dentro de ninguna de estas categorías, igualmente puede aplicar y entrar en el proceso de selección.

Los ganadores reciben premios, en efectivo y en especie, que incluye capital semilla y acceso a un programa de incubación local o regional que dé continuidad y sostenibilidad al trabajo realizado. OB/Hondudiario 

Para mayor información: https://hondurasdigitalchallenge.com/

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3bXRXjY