Honduras avanza en transformación digital con la cooperación de Taiwán

616 views

***Este Memorádum será el comienzo para cooperar con Honduras en su avance hacia la transformación digital.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Instituto para la Industria de la Información (III) Chih Kung Lee de la República de China (Taiwán) y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia firman un Memorádum de Entendimiento de transformación digital por conferencia virtual, en esta ocasión, el Embajador Diego Wen y la Embajadora Eny Bautista firman como testigos.

Recientemente las empresas en el mundo fueron afectadas por la pandemia Covid-19, todas las naciones reconocieron la importancia de la digitalización. Todos los gobiernos han considerado la transformación digital como la prioridad a la mano.

Mientras, el gobierno de Taiwán ya lleva años proactivamente dedicado a la transformación digital. De hecho, el gobierno de Taiwán ha ganado reconocimientos a nivel mundial y se ha posicionado como el número uno en el mundo.

Este Memorádum será el comienzo para cooperar con Honduras en su avance hacia la transformación digital. El Instituto para la Industria de la Información de Taiwán es el encargado de la transformación digital de Taiwán y juega un rol crucial en la transformación de la industria en Taiwán.

Cooperará con el CNI para organizar seminarios en línea para discutir y compartir experiencias taiwanesas a sectores públicos e industriales de Honduras sobre gobierno electrónico, tecnología de prevención de epidemias, transformación digital de empresas, fábrica de máscaras, agricultura inteligente (café) y pesca (simbiosis eléctrica en acuicultura) y otros sectores.

Este Memorádum marcará la cooperación en la industria digital entre Taiwán y Honduras y será el lanzamiento para compartir la experiencia exitosa de las empresas taiwanesas y alentará para invertir en Honduras.

Creemos que a través de esta cooperación, la reconstrucción y el desarrollo industrial de Honduras, después de la epidemia y después de los huracanes, tendrán resultados significativos. Estamos muy contentos de proveer nuestra exitosa experiencia en el desarrollo digital a Honduras.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3o8ADLp