Liga de Nicaragua está por encima de la de Costa Rica y Honduras según ranking internacional

3270 views

***El IFFHS para hacer estos postulados se basa en rendimiento, estadísticas, goles, como factores que juegan un papel importante para determinar estos puestos.

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), por sus siglas en inglés, mediante un informe dio a conocer que la Liga Nacional de Honduras, está situada en el tercer puesto de las Ligas de Centroamérica, siendo superada por la Liga de Nicaragua y Costa Rica.

En el primer peldaño está el campeonato de Nicaragua, el segundo puesto se lo llevó La Liga Promerica de Costa Rica, en el tercer puesto se ubica la competición hondureña y por último, está el torneo domestico de Guatemala en el cuarto puesto.

El IFFHS para hacer estos postulados se basa en rendimiento, estadísticas, goles, como factores que juegan un papel importante para determinar estos puestos.

Dicha entidad colocó a la Liga de México, como el mejor campeonato de Concacaf.  Cabe decir que la Mayor League Soccer (MLS), no fue tomada en cuenta por ser una Liga Privada, aunque esté acreditada por la FIFA.

Las mejor Liga del mundo según este documento es la Española, y la Italiana desplazó a la Premier League de Inglaterra. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Y7fbfn