Más de siete colonias capitalinas intervenidas por alta positividad de coronavirus

569 views

*** El cierre de esas colonias es una decisión que le corresponde tomar al Sinager.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de las brigadas médicas del Distrito Central, Gustavo Riedel, manifestó que hay algunas colonias de Tegucigalpa con una alta positividad en los casos de Covid-19.

En tal sentido, reveló que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), podría tomar la decisión de hacer un cierre de las colonias.

Entre los vecindarios más afectados por la alta incidencia de casos están la colonia Kennedy; Villanueva, Hato de Enmedio, Villa Olímpica, Miramontes, Miraflores y Nueva Suyapa, entre otras.

Según indicó Riedel en medios de comunicación nacionales, las brigadas médicas contra el coronavirus continúan llegando casa por casa, principalmente a las colonias antes mencionadas que se han detectado son las más afectadas por la alta positividad de casos.

La fuente señaló que la preocupante situación es por el relajamiento en las medidas de bioseguridad durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Riedel reiteró que el cierre de esas colonias es una decisión que le corresponde tomar al Sinager.

Finalmente mencionó que las brigadas médicas únicamente se dedican a tratar de hacer la contención de los casos, prevenir y suministrar el tratamiento MAIZ en la primera etapa de contagio para evitar que los hospitales se vean desbordados. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3o8yoI6