OPS ve como “preocupante” la situación actual de la pandemia en Honduras

562 views

*** El aumento de contagios es por el relajamiento de la población.

Tegucigalpa, Honduras
Representante de la OPS, Piedad Huerta

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Piedad Huerta, calificó este viernes como “preocupante” la situación actual de la pandemia en Honduras en vista de que la población se ha “relajado” para prevenir la enfermedad.

“Vi mucha gente sin mascarilla, ya no están exigiendo el gel y alcohol en las entradas a los comercios, no sé qué está pasando, como que se pensó que luego de Navidad ya pasaba la pandemia”, declaró.

Asimismo, comentó que, el aumento de contagios es por el relajamiento de la población.

“Se corre un riesgo grande que se sature el sistema de Salud y que no se alcance a dar respuestas a tantos casos”, refirió.

“Es más importante que nunca que la población tome las medidas de seguridad y se quede en casa si no tiene que salir, que haga teletrabajo, que use la mascarilla si va a salir, que evite al máximo las aglomeraciones, que tome distancia por lo menos de dos metros entre persona y persona, que se lave las manos frecuentemente y use gel con alcohol”, agregó.

Finalmente, Huerta no descartó que la nueva cepa de coronavirus ya esté en Honduras, pues los aeropuertos están operativos y la variante ha sido confirmada en otros países del continente.

“Esta enfermedad puede llevar a la muerte, incluso a la gente que aparentemente es muy sana”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3o8rHG1